Servicios y acomodaciones del ferry Virot de Balearia
El ferry Virot es uno de esos barcos de apoyo que la naviera de Denia usa en labores específicos. Con base en la ciudad de Ibiza últimamente se emplea como apoyo puntual para el traslado de carga, mercancías y algunos coches en momentos puntuales.
Se trata de un barco pequeño de tipo mixto de carga y pasaje en cuya bodega, de unos ciento diez metros lineales, se pueden albergar unos veintitres coches pero que es ideal para el transporte de motos y bicicletas. Sus propietarios podrían viajar también en el mismo barco hasta un máximo de unos cuarenta pasajeros.
Estos pasajeros disponen de butacas, sillas y mesas para viajar cómodamente en las travesías que este barco realiza que, por lo general no suelen durar más de una hora en total contando con las maniobras de aproximación, amarre y desamarre en puerto.
Su escaso calado (apenas supera los tres metros) y su reducido tamaño (pues no supera los 65 metros de eslora) lo convierten en un barco propicio para cualquier tipo de puerto pues es muy maniobrable y pese a su edad, tiene más de cuarenta años, se conserva en muy buena forma.
A tener en cuenta:
Balearia, con cierta frecuencia, renueva las acomodaciones e instalaciones de sus buques.
Puede ser que en el momento de tu viaje algunas de las instalaciones o capacidades indicadas por nosotros en esta guía no se correspondan exactamente con la realidad.
Te aconsejamos que, para que la información recibida sobre este buque sea lo más actualizada posible, consultes la sección de "flota" de Balearia.