Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Información sobre el Coronavirus · Balearia

    09 de Junio de 2020

    Coronavirus, información y noticias de Balearia

    Información de Balearia sobre el Coronavirus

    Actualizado el
    09 de Junio de 2020


    INFORMACIÓN IMPORTANTE para los pasajeros de la naviera BALEARIA


    Balearia obtiene el certificado Global Safe Site Covid-19


    Balearia, que ha estado preparándose durante todo este período de confinamiento para convertirse en la primera naviera del mundo en conseguir el sello Global Safe Site Covid-19 en grado máximo (Excellence) que tramita la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas, ha obtenido esta certificación para 16 de sus buques y las dos estaciones marítimas que gestiona directamente (Dénia en Alicante y Valencia). Enhorabuena. .


    El uso de mascarillas es obligatorio para viajar en ferry


    La Orden TMA/384/2020, de 3 de Mayo de 2020, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana indica que es obligatorio el uso de mascarillas para cubrir nariz y boca durante toda la travesía que los pasajeros se encuentren tanto en terminales - espacios públicos - como a bordo de los barcos. Se recomienda que su uso se haga extendible tanto al embarque y desembarque de pasajeros como durante el tiempo de espera en las terminales de ferrys.


    Control de temperatura previa al embarque del ferry


    La naviera, Balearia, llevará a cabo controles de temperatura en todos los puertos donde opera con el uso de diferentes aparatos (cámaras termográficas, tótems de temperatura o termómetros manuales sin contacto) en base al puerto de embarque. En el caso en que un pasajero registre fiebre la naviera se reserva el derecho a no proceder a su embarque.


    Limpieza y desinfección de barcos, espacios comunes y terminales.


    Se han incrementado la limpieza y desinfección de todas las áreas y elementos con los que tanto pasajeros como tripulación pueden estar en contacto durante todas las fases de la travesía, en el embarque y desembarque, aumentando los protocolos de seguridad. De forma generalizada se aplican todos aquellos productos (sustancias viricidas, fungicidas, bactericidas y desinfectantes) convenientemente certificados para la correcta prevención y desinfección frente al coronavirus Covid 19. En estos protocolos de limpieza se incluyen de manera taxativa todas aquellas superficies que pueden ser usadas tanto por los pasajeros como por la tripulación de los barcos (barandillas, butacas, sillas, reposabrazos, etc).


    Actualmente en algunos barcos se realizan desinfecciones con máquinas de ozono.


    También existen dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de todos los pasajeros y de la tripulación.


    Balearia se prepara para certificarse como empresa Covid 19 Global Safe Site.


    La naviear con base en Denia, Alicante, Balearia trabaja conjuntamente con la compañía Bureau Veritas para la obtención por ser la primera naviera a nivel mundial en conseguir la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su grado máximo (Excellence). Trabajan con el proposito de obtener está certificación en dieciseis buques y en las estaciones marítimas de Denia (Alicante) y Valencia - que son las directamente gestionadas por ellos. Bureau Veritas analizará con periodicidad la posible presencia del coronavirus en los buques y terminales certificados de Balearia realizando inspecciones periódicas con el fin del mantenimiento a largo plazo de esta certificación.



    Actualizado el
    13 de Marzo de 2020


    Balearia extrema la limpieza de sus buques y realiza formación específica para sus empleados

    Balearia antepone la seguridad de sus clientes, tripulaciones y trabajadores siempre como su primera prioridad y siguen trabajando para ofrecer la máxima protección en sus buques y oficinas.


    Por ello, y siguiendo las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, enumeramos las medidas adoptadas con el fin de garantizar unos servicios seguros para todos sus pasajeros.


    1º · Formación: Ante cualquier situación de emergencia la tripulación de Balearia está perfectamente formada para la aplicación de primeros auxilios, prevención de riesgos y en la manipulación de alimentos gracias a una formación continua.


    2º · Los sistemas de ventilación de los barcos y oficinas se revisan y mantienen constantemente.


    3º · Se han aumentado todos los servicios de limpieza a bordo de los buques para asegurar en todo momento la salubridad de sus espacios, incrementando los procesos de desinfección de las zonas comunes y extremando las normas sanitarias en la manipulación de alimentos.


    4º · Los buques disponenen de más desinfectantes para que, tanto los pasajeros, como la tripulación puedan hacer uso de ellos y se laven las manos con frecuencia.


    5º · En las oficinas de embarque y terminales donde opera la compañía se ha incluido señalización informativa de prevención.


    Además, con el fin de facilitar la tranquilidad de los clientes, Balearia ha flexibilizado su política de tarifas de precios, flexibilizando las condiciones de cambios y anulaciones de sus tarifas, introduciendo una tarifa nueva, denominada tarifa RELAX que se aplicará a las reservas realizadas hasta el 30 de Abril de 2020.


    Recordamos que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la prevención del contagio y transmisión del coronavirus son:

    Lavarse las manos regularmente

    Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, con el codo

    Evitar el contacto con otras personas si estás enfermo

    Evitar el contacto con personas infectadas.



    Actualizado el
    07 de Marzo de 2020


    La naviera con sede en Denia (Alicante), Balearia, sigue las recomendaciones e indicaciones tanto de las autoridades sanitarias como del sector naviero, con el fin de prevenir la transmisión y contagio del virus COVID-19 (coloquialmente conocido como CORONAVIRUS).


    Estas son las medidas puestas en marcha para garantizar la salud y bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación:


    1.- Todos los servicios de limpieza a bordo de los barcos de Balearia se han reforzado con el fin de asegurar un ambiente más saludable.


    2.- Los procesos para desinfectar las zonas comunes se han incrementado y las normas higiénico-sanitarias en la manipulación de alimentos se han extremado.


    3.- Diferentes desinfectantes se ha repartido en todos los barcos para que tanto pasajeros como tripulaciones puedan lavarse las manos con frecuencia.


    Más información en la web del Ministerio de Sanidad.


    AVISO para quellos pasajeros que tengan previsto viajar a MARRUECOS: las autoridades marroquíes están haciendo, con carácter obligatorio, control de temperatura a los pasajeros antes de la entrada al país.


    Se requiere que se cumplimente el siguiente formulario y se lleve encima en el momento del embarque. Formulario


    Para más información puedes consultar este enlace del gobierno de Marruecos https://www.sante.gov.ma/Pages/activites.aspx?activiteID=324


    Actualizaremos la información a medida que vaya surgiendo

    Información sobre el Coronavirus · Balearia

Ferry Ibiza