Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Formentera Barcelona
    Semana Santa 2023

    13 de Febrero de 2023

    Horarios del ferry Formentera Barcelona en Semana Santa 2023

    Horarios del ferry Formentera Barcelona en Semana Santa 2023

    Actualizado el
    13 de Febrero de 2023


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Balearia sigue publicando sus horarios para la próxima Semana Santa 2023 y ahora te presentamos el de la ruta entre Barcelona y la isla de Formentera. No varía nada sustancialmente con el que están teniendo en marcha durante los meses de invierno y siguen sin poner ferries directos a la isla desde la ciudad condal. Sin embargo, si entre tus planes está embarcarte rumbo a Formentera, aquí puedes consultar los horarios propuestos para que puedas planificar tus vacaciones, buscar opciones alternativas si estos no te convencen o reservar directamente tus billetes.


    Horarios del ferry Formentera Barcelona en Semana Santa 2023
    Fecha Formentera Barcelona
    Jueves, 06 Abril 2023 22:01 - 09:30*
    Viernes, 07 Abril 2023 22:01 - 09:30*
    Sábado, 08 Abril 2023 22:01 - 09:30*
    Domingo, 09 Abril 2023 20:00 - 09:30*
    Lunes, 10 Abril 2023 22:01 - 09:30*
    * con escala en Ibiza

    Balearia tiene publicados los horarios de ferrie entre Barcelona y Formentera para los días de Semana Santa en 2023. El horario previsto para esta ruta es el mismo que durante los meses de invierno, habiendo sólo una salida diaria. Además, este ferry hace escala en Ibiza, durante 1 hora los barcos bajan y suben pasajeros, coches y carga. Por lo que los horarios de verano, en lo que suele haber un barco directo desde Barcelon aún no está disponible.


    La operativa que Balearia tiene montada sale desde el puerto de La Savina sobre las ocho de la mañana, llega sobre las 09:00 horas a Ibiza, al puerto de Botafoc y tras esta escala, pone rumbo a Barcelona. Se trata de una travesía larga de entre 11 horas y 13 horas, en función del día de la semana y el estado de la mar. Nuestro consejo es que si viajas con niños, o tu perro, reserves un camarote para toda la familia. Así tendréis más espacio para vuestro equipaje, privacidad y comodidad, con la opción de dormir y descansar durante la travesía.


    Los camarotes son la mejor opción para las travesías nocturnas - que en este caso sería a la vuelta de Barcelona - pero son opciones ideales sobre todo para familias con niños (más aún si son pequeños) y para trabajadores y transportistas a los que, tras llegar a puerto, aún les quedan muchos kilómetros al volante de su furgoneta.


    Existen otras opciones con la misma Balearia para hacer el recorrido entre Formentera y Barcelona. Al aquí comentado con escala en Ibiza, también se puede hacer otro pensando sobre todo en aquellos que viajen con coche a Barcelona. Desde el puerto de Formentera hay barcos directos al cercano puerto de Denia. La travesía total en el ferry Formentera Denia son 2 horas por lo que enseguida podrás conectar con la autovía A7 para viajar hasta Barcelona con tu coche. Otra opción es que, tras hacer escala en Ibiza, tomes el barco que conecta Ibiza Valencia . Este trayecto, que de duración suele estar entre las 5 y las 7 horas totales - dependiendo del día - te hace ahorrar 1 hora de trayecto en coche (que es lo que se tarda en viajar en coche desde Denia a Valencia. Según tus preferencias puedes escoger entre uno y otra.


    Ninguna otra compañía, GNV o Trasmed, tienen conexiones directas entre Formentera y Barcelona. Ellas también te dan la opción de, conectando con otras compañías - Trasmapi para hacer el Formentera Ibiza - o a través de otras ciudades - Valencia - puedas hacer esta conexión entre la isla y la capital catalana.


    .


    Horarios del ferry Formentera Barcelona en Semana Santa 2023

Ferry Ibiza