Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Barcelona Menorca
    Semana Santa 2022

    12 de Enero de 2022

    Horarios del ferry Barcelona Menorca Semana Santa 2022

    Horarios del ferry Barcelona Menorca en Semana Santa 2022

    Actualizado el
    12 de Enero de 2022


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Balearia tiene ya en su calendario unos primeros precios y horarios del ferry Barcelona Menorca para las fechas de la próxima Semana Santa 2022, en la que, como viene siendo habitual durante los meses de invierno, hay programada una salida diaria que une la capital catalana con la ciudad de Ciutadella, al oeste de Menorca. El buque encargado para esta travesía, en estos momentos, es el ferri Martín i Soler un barco que une de forma directa ambas ciudades. La duración media de esta ruta es de unas 9 horas y se trata de una travesía nocturna.


    Horarios ferry Barcelona Menorca Semana Santa 2022
    Fecha Barcelona - Menorca
    Jueves, 14 Abril 2022 21:45 - 06:30
    Viernes, 15 Abril 2022 21:45 - 06:30
    Sábado, 16 Abril 2022 no hay servicio de ferry
    Domingo, 17 Abr 2022 21:45 - 06:30
    Lunes, 18 Abril 2022 21:45 - 06:30

    Semana Santa 2022 va a ser uno de los períodos del año en el que vamos a querer escapar unos días de vacaciones y dejar atrás el estrés de Barcelona, sus aglomeraciones, ruidos y las prisas. Menorca será el refugio ideal para descansar, recargar pilas y disfrutar de la familia, los amigos y los niños. Pensando en esos días Balearia, la naviera que más rápido y con los mejores barcos, realiza la ruta Barcelona Menorca ha dispuesto al buque Martin i Soler todos los días de Semana Santa, excepto del Sábado 16 de Abril, que suele ser el día de descanso habitual de su tripulación. De este modo, desde el día 14 de Abril (Jueves Santo), al Lunes 18 de Abril (Lunes de Mona en Cataluña y Baleares) podrás disfrutar de tus vacaciones. Recuerda que como las travesías son nocturnas te recomendamos reservar uno de los cómodos, seguros y privados camarotes del barco.


    Si empiezas tus vacaciones el Jueves 14 de Abril, y no tienes libre este día, puedes embarcar a las 21:45 horas de la noche, descansar a bordo reservando un camarote para tu familia, y comenzar descansado pues llegarás al puerto después de haber dormido tranquilamente. La hora prevista de llegada del ferri Martin i Soler a Ciutadella son las 06:30 horas, por lo que podrás aprovechar el día desde primera hora.


    Este horario, salida desde Barcelona a las 21:45 y llegada a Ciutadella a las 06:30 horas de la mañana, es el mismo horario de este barco durante los meses de invierno por lo que puedes hacer tus reservas porque, casi seguro, que no sufrirá ningún tipo de variación.


    Para tu información, el horario de regreso a Barcelona está previsto para las 10:00 horas de la mañana, todos los días de Semana Santa, excepto el Domingo 17 de Abril, desde el puerto de Ciutadella de Menorca, y siendo la hora prevista de llegada al puerto de Barcelona las 19 horas de la tarde.


    Todavía es un poco pronto para poder asegurar si habrá más frecuencias durante estos días en la ruta de barco Barcelona Menorca o si se añadirá a la ruta alguno de los fast ferry (ferri rápido) de Balearia que haga que la travesía entre Barcelona y Menorca sea sólo de 5 o 6 horas pero os informaremos de ello si es así.


    Esta ruta, una de las principales conexiones marítimas entre la península y Menorca, es de vital importancia para la naviera dienense. Prueba de ello son los esfuerzos que Balearia ha realizado para incorporar a la ruta barcos modernos y rápidos, capaces de hacer que la duración del viaje sea de entre 5 a 6 horas. Esta característica de realizar la ruta de Balearia frente a la competencia (Trasmediterránea, GNV) hace que el precio del barco no sea el factor determinante a la hora de la compra.


    Los días en los que se celebra este año 2022 Semana Santa nos hacen pensar que los horarios del barco de Barcelona a Menorca será similar durante el resto de meses antes de la llegada del verano a España. Tanto en Mayo como en los primeros días de Junio, la frecuencia de navegación de esta ruta será de uno diario con un día a la semana de descanso. A medida que nos vayamos acercando a la celebración de la festividad de San Juan se aumentará la frecuencia y volumen de pasajeros rumbo a Menorca. Será entonces hora de consultar los horarios y precios de los meses de Julio y Agosto.


    Cada vez, las últimas remodelaciones de los espacios comunes de los barcos de Balearia, tanto interiores como exteriores, se están llevando a cabo para la modernización de la flota, para mejorar la experiencia a bordo del cliente, para incrementar su seguridad y la de la tripulación, para hacer que llevar tu coche a Menorca sea una experiencia agradable, sin sobresaltos, a buen precio. Mascotas (perros, gatos, ...) tienen un espacio especialmente dedicado para ellos, incluso acomodaciones especiales y camarotes en los que pueden viajar. También hay espacios especiales para familias numerosas, niños y personas con necesidades especiales. Cada día que pasa viajar en ferry se está convirtiendo en parte de las vacaciones desde el momento del embarque en Barcelona hasta la llegada a Menorca.


    ¡Es el momento de que comiencies a pensar en Menorca!

    Horarios ferry Barcelona Menorca · Semana Santa 2022

Ferry Ibiza