Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • ferry Barcelona Menorca
    Horarios 2022

    14 de Febrero de 2022

    Horarios del ferry Barcelona Menorca en 2022

    Horarios del ferry Barcelona Menorca para 2022

    Actualizado el
    14 de Febrero de 2022


    Balearia ya ha publicado los horarios de todas las fechas de este año 2022 hasta el 01 de Noviembre de 2022. Durante los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo está asegurada una salida diaria (excepto los Sábados) de 08:45 horas de duración. El habitual ferry que en invierno conecta la península desde Barcelona con Menorca, llegando a Ciutadella.


    A partir del 03 de Junio comienza a operar el fast ferry directo (o ferry rápido) que en tan solo 4 horas conecta Barcelona y Menorca, el fast ferry directo en el que todos quieren embarcar. Balearia tiene el barco Cecilia Payne para hacer esta travesía.


    Otros buques, como el Martín i Soler o el Hypatía de Alejandría realizan la ruta Barcelona Menorca con diferentes horarios en función de las fechas y días de la semana. Aquí tienes un resumen.


    Horarios ferry Barcelona Menorca 2022
    16:30 - 20:30 Todos los días
    del 03 Junio al 01 de Noviembre de 2022
    21:45 - 06:30 Todos los días excepto Sábados
    hasta 29 de Octubre de 2022
    08:00 - 13:00 Domingos
    12 de Junio - Todos los Domingos de Julio y Agosto de 2022 - 04 de Septiembre
    16:00 - 23:00 Sábados
    de Julio y Agosto, el 3 y 10 de Septiembre de 2022
    23:00 - 06:00 Sábados
    25 de Junio y 10 de Septiembre de 2022

    Por lo tanto, todos aquellos que queráis viajar a Menorca en ferry este año vais a tener una variada oferta, en función de vuestras fechas de vacaciones.

    Hay otras navieras que también realizan esta ruta durante todo el año (GNV, Trasmed - la antigua Trasmediterránea) pero en ninguna de ellas podrás hacer el viaje en sólo 4 o 5 horas ya que sus ferrys no son tan rápidos como los de Balearia y suelen tardar unas 8 horas en realizar esta travesía. Además, su destino final en Menorca suele ser el puerto de Mahón, con el consiguiente aumento de millas que ir hasta esta ciudad tiene ya que se encuentra al este de la isla de Menorca. En la mayoría de las ocasiones estas navieras suelen hacer una parada previa en el puerto de Alcudia (Mallorca) lo que retrasa aún más si cabe el viaje entre Barcelona y Menorca.

    Consideramos que viajar en uno de estos ferris que te lleva en sólo 4 o 5 horas desde Barcelona a Menorca es la mejor opción para aprovechar al máximo tus vacaciones, desde el primer momento. Evidentemente, el precio de los billetes de estos fast ferry, los que realizan la ruta Barcelona - Menorca en 4 horas, es más cara que los de los ferries considerados lentos. La mayoría de estos viajes de 7 a 9 horas suelen ser saliendo de noche lo que casi te obliga a comprar tus billetes en camarote para poder dormir durante el viaje, viaje que será más cómodo que en una butaca con lo que ya te sale más rentable ver el precio del fast ferry directo de 4 horas que los ferries lentos.

    Los horarios de este ferry, cuya duración son 4 horas, son los mejores si estás pensando en hacerte una escapada de fin de semana, o de unos pocos días, a la isla de Menorca. Además, si llevas también tu coche en el barco podrás disfrutar nada más llegar al puerto de Ciutadella de tus vacaciones. Te ahorrarás tener que viajar en taxi o transporte público y contarás con un aliado especial, tu coche, con el que descubrir cada uno de los rincones de la isla.


    Una isla, Menorca, que es ideal para recorrer con furgoneta, caravana o autocaravana. Sea cual sea tu alojamiento preferido siempre encontrarás un lugar tranquilo en el que poder disfrutar de una espectacular puesta de sol, una cala para ti sólo o el lugar perfecto para disfrutar al aire libre con tu familia y amigos. En tu vehículo podrás llevar todo el equipaje que necesites, y el que no también, los juguetes de los niños, las cosas de la playa y ese libro que tienes pendiente de leer hace tiempo. Imagina cuanto dinero gastarías si tuvieses que llevar todo esto en avión.


    El ferry es el transporte ideal y barato para las familias. También es una isla especial para los niños ya que en ella conectarán con la naturaleza, tanto en el mar, donde podrán hacer un montón de deportes sin motor, snorkel, kayak y natación, como en tierra, donde encontrarán un entorno natural muy bien cuidado y protegido, con gran variedad de plantas y especies animales oriundas de Menorca.


    Así que si estás pensando en que naviera reservar los billetes de tu próximo viaje a Menorca, en Balearia encontrarás una buena naviera, con una variedad de horarios de ferry que se adaptan a tus vacaciones y tu presupuesto y con la que comenzarás a disfrutar de Menorca incluso antes de haber puesto un pié en ella.


    Horarios ferry Barcelona Menorca 2022

Ferry Ibiza