Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Barcelona Ibiza
    Semana Santa 2022

    10 de Enero de 2022

    Horarios del ferry Barcelona Ibiza en Semana Santa 2022

    Horarios del ferry Barcelona Ibiza en Semana Santa 2022

    Actualizado el
    10 de Enero de 2022


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Balearia ya tiene listos los precios y horarios del ferry Barcelona Ibiza para que todos aquellos que ya estáis planificando la Semana Santa 2022 podáis empezar a hacerlo. Como en otras ocasiones, la operativa es parecida a la que tiene prevista para la temporada de invierno, en la que encontraréis una conexión diaria entre el puerto de Barcelona y la isla de Ibiza. El buque Nápoles, un barco que puede transportar por igual pasajeros y coches en bodega, es por el momento el buque encargado para realizar esta operativa. Se trata de una travesia nocturna de 8 horas de duración, de un barco que no hace escala en ningún otro puerto como otras navieras (GNV o Transmed con escala en Palma de Mallorca) y para cuyo viaje te aconsejamos reserves uno de los camarotes.


    Horarios ferry Barcelona Ibiza Semana Santa 2022
    Fecha Barcelona - Ibiza
    Jueves, 14 Abril 2022 22:01 - 06:00
    Viernes, 15 Abril 2022 22:01 - 06:00
    Sábado, 16 Abril 2022 no hay servicio de ferry
    Domingo, 17 Abr 2022 22:01 - 06:00
    Lunes, 18 Abril 2022 22:01 - 06:00

    Por el momento, para esta Semana Santa de 2022, la naviera Balearia tiene previstos las mismas conexiones y horarios para viajar a Ibiza desde Barcelona que para la temporada de invierno, es decir, una conexión diaria, excepto los Sábados. Balearia, cuya sede central de encuentra en Alicante, en la ciudad de Denia, tiene posicionado al buque Nápoles en esta ruta Barcelona - Ibiza, todos los días de Semana Santa, desde el día 14 de Abril (Jueves Santo), al Lunes 18 de Abril (Lunes de Mona en Cataluña y Valencia) excepto el Sábado 16 de Abril. Se trata de la habitual travesía nocturna de 8 horas de duración.


    Puedes comenzar tus vacaciones desde el Jueves 14 de Abril, partiendo a las 22:00 horas y llegando el Viernes 15 de Abril a las 06:00 horas de la mañana. El ferri Nápoles realiza esta travesía de forma directa entre la península e Ibiza.


    Si prefieres que tu travesía sea más corta siempre puedes desplazarte hasta Valencia o Denia (en Alicante) desde donde la duración del viaje a Ibiza son, aproximadamente, de 5 a 6 horas desde Valencia y unas 2 horas saliendo desde Denia.


    El horario de vuelta a bordo desde Ibiza a Barcelona del buque Nápoles es una travesía diurna de unas 9 horas, aproximadamente, pues el barco parte desde Botafoc en Ibiza sobre las 10 de la mañana y llega a Barna a las 19 horas, más o menos.


    Durante los meses de verano, cuando aumenta el tráfico de personas y coches en la ruta Barcelona Ibiza esta ruta es una de las que Balearia suele reforzar y pone más opciones. Posiblemente se incremente en una más las opciones para viajar a Ibiza, siendo también un fast ferry que realiza la travesía sólo en 6 horas, tanto a la ida como a la vuelta.


    El buque Nápoles lleva varios años realizando esta travesía entre Barcelona e Ibiza siendo una de las conexiones más longevas de la naviera dienense. Este barco, capaz de alcanzar los 23 nudos de velocidad máxima, puede transportar unos 450 coches y casi 1800 pasajeros en cada una de sus travesías. Cuenta con camarotes, bodega para coches, furgonetas, caravanas y motos, lugares específicos para mascotas y entretenimiento a bordo.



    Al celebrar Semana Santa 2022 durante los últimos días de Abril los horarios establecidos durante estas fechas seguramente sean los que queden para el mes de Mayo y parte del mes de Junio, aunque puede que haya algunas variaciones. Una vez estemos en los meses de Julio y Agosto, y si la demanda de plazas de pasajeros y coches se mantiene, puede que se destine algún otro barco a reforzar esta ruta.


    Balearia mantiene su compromiso con la seguridad sanitaria manteniendo e incluso incrementando los controles durante todos los momentos de tu viaje. A la hora del embarque, durante toda la travesía y una vez realizado el desembarque, para que tanto clientes como tripulación puedan contar con todas las garantías de salud, unos viajando y otros trabajando. A su vez, se ha modernizado los motores, camarotes, espacios comunes y acomodaciones del buque, pensando en la comodidad de todos los pasajeros y con el propósito de ofrecer la mejor experiencia posible a bordo de sus barcos.


    ¡Ponte rumbo a Ibiza como llevas tanto tiempo esperando!

    Horarios ferry Barcelona Ibiza · Semana Santa 2022

Ferry Ibiza