Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Barcelona Formentera
    Semana Santa 2023

    13 de Febrero de 2023

    Horarios del ferry Barcelona Fomentera en Semana Santa 2023

    Horarios del ferry Barcelona Fomentera en Semana Santa 2023

    Actualizado el
    13 de Febrero de 2023


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Balearia sigue publicando sus horarios para la próxima Semana Santa 2023 y ahora te presentamos el de la ruta entre Barcelona y la isla de Formentera. No varía nada sustancialmente con el que están teniendo en marcha durante los meses de invierno y siguen sin poner ferries directos a la isla desde la ciudad condal. Sin embargo, si entre tus planes está embarcarte rumbo a Formentera, aquí puedes consultar los horarios propuestos para que puedas planificar tus vacaciones, buscar opciones alternativas si estos no te convencen o reservar directamente tus billetes.


    Horarios del ferry Barcelona Fomentera en Semana Santa 2023
    Fecha Barcelona Formentera
    Jueves, 06 Abril 2023 22:01 - 09:30*
    Viernes, 07 Abril 2023 22:01 - 09:30*
    Sábado, 08 Abril 2023 22:01 - 09:30*
    Domingo, 09 Abril 2023 20:00 - 09:30*
    Lunes, 10 Abril 2023 22:01 - 09:30*
    * con escala en Ibiza

    La planificación de Baleària para los días en los que se celebra Semana Santa este año 2023 (entre el 6, Jueves y el 10, Lunes de Mona) no tiene ninguna programación diferenciada a los horarios y frecuencias que la naviera de Denia suele tener planificada para los meses de invierno para esta ruta. De este modo, siguen con la ruta nocturna, y aprovechan la conexión Barcelona Ibiza para, después de haber hecho escala en Ibiza, ir hasta Formentera antes de emprender el viaje de regreso hacia Barcelona.


    El barco que sale desde Barcelona rumbo a Formentera tiene su hora prevista de salida a las 22:01 horas de la noche, todos los días de Semana Santa, excepto el Domingo 10 de Abril de 2023, donde la hora de salida se adelanta 2 horas. El barco, por tanto, parte desde Barcelona a las 20:00 horas. La duración total de esta travesía es de 11:30 horas, contando la hora que el barco pasa en Ibiza desembarcando y embarcando pasaje, coches y carga.


    Para hacer la travesía inversa, es decir, desde Formentera a Barcelona, el ferri de Balearia parte pronto del puerto de La Savina (sobre las 08:00 horas de la mañana), llegando a Ibiza sobre las 09:00 horas y, tras 1 hora de escala en la que, de nuevo, el barco deja en el puerto de Botafoc a los pasajeros y vehículos que han embarcado en Formentera, recoge a todos aquellos que quieren ir hasta Barcelona, y que llegarán, más o menos, sobre las 19:00 horas de la tarde, en otra travesía de duración total 11 horas.


    Por resumir, viajar en Semana Santa a Formentera no es tan fácil como pueda ser durante los meses de verano. Como Formentera no tiene aeropuerto, la única forma de llegar es con ferry y, como además, durante los meses de invierno no hay muchas frencuencias para llegar a la isla, moverse hasta allí no es fácil.


    Los que vivís en Barcelona también podéis plantearos bajar en coche hasta las ciudades de Valencia o Denia (Alicante) desde donde Balearia tiene mejores conexiones con Formentera. Incluso desde Denia el fast ferry directo tarda sólo 2 horas, por lo que puedes aprovechar el tiempo de tus vacaciones al máximo si embarcas en el Denia Formentera. La opción desde Valencia (que es una 1 hora menos de carretera que si viajas a Denia) también hace escala en Ibiza. En verano, el ferry Valencia Formentera si que está muy solicitado pero en Semana Santa creemos que la mejor opción es bajar hasta Denia.


    Ni GNV ni Trasmed tienen rutas directas tampoco entre Barcelona y Formentera. De hecho no tienen rutas con Formentera directas desde la península, todas las conexiones son con escala en Ibiza. En su día, la antigua Trasmediterránea intentó hacer una conexión directa en verano Gandia Formentera pero al poco tiempo dejó de operar desde Gandia y vender sus rutas y barcos a Tramed.


    Consulta los horarios y precios de la ruta de Balearia, de Barcelona a Formentera.


    Horarios del ferry Barcelona Fomentera en Semana Santa 2023

Ferry Ibiza