Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • ferry Barcelona Ciutadella (Menorca)
    Horarios 2022

    15 de Febrero de 2022

    Horarios del ferry Barcelona Ciutadella (Menorca) en 2022

    Horarios del ferry Barcelona Ciutadella (Menorca) para 2022

    Actualizado el
    15 de Febrero de 2022


    Si estás pensando en viajar en Semana Santa o es verano a Menorca te comentamos que ya están disponibles los horarios de los barcos de Balearia incluidos Septiembre y Octubre de 2022. Se mantiene una salida diaria (excepto los Sábados) de 08:45 horas de duración entre Barcelona y Ciutadella durante los meses de invierno y primavera - de Febrero a Mayo. Esta salida es la travesía nocturna que suele partir desde Barcelona a las diez de la noche y llega a primera hora de la mañana.


    Una vez ya entremos en el mes de Junio comienza a operar el fast ferry rápido de 4 horas entre Barcelona y Menorca. Este barco rápido es el que realiza este trayecto en el menor tiempo de duración. En años anteriores, Balearia ha posicionado al buque Cecilia Payne en esta ruta, que suele realizar en 4 o 5 horas, en función del día de la semana.


    Los otros buques de Balearia, Martín i Soler y el Hypatía de Alejandría, son los encargados de realizar la travesía. Te informamos de los horarios a continuación.


    Horarios ferry Barcelona Ciutadella 2022
    16:30 - 20:30 Todos los días
    del 03 Junio al 01 de Noviembre de 2022
    21:45 - 06:30 Todos los días excepto Sábados
    hasta 29 de Octubre de 2022
    08:00 - 13:00 Domingos
    12 de Junio - Todos los Domingos de Julio y Agosto de 2022 - 04 de Septiembre
    16:00 - 23:00 Sábados
    de Julio y Agosto, el 3 y 10 de Septiembre de 2022
    23:00 - 06:00 Sábados
    25 de Junio y 10 de Septiembre de 2022

    Durante los meses de invierno (Febrero y Marzo) y primavera (Abril y Mayo) la ruta seguirá teniendo un único barco que realizara la travesía por la noche, con unas 8 horas de duración total. Si durante estos meses estas pensando en viajar a Ciutadella, y viajáis unos cuantos (familia, amigos, mascotas,...) te recomendamos soposes la opción de reservar un camarote.


    Viajar en el barco en camarote es más caro que viajar en butaca, claro, pero por contrapartida obtienes una serie de ventajas que hacen tu viaje mucho más agradable y cómodo. Para empezar vas a disponer de un lugar en el que podrás dejar todo tu equipaje y pertenencias mientras tú y tu familia podéis estar por el barco, disfrutando de la navegación, cenando en el buffet restaurante o, simplemente descansando y viendo una peli de las muchas que hay en la oferta de entretenimiento de Balearia.


    Además de privacidad, en el camarote vais a poder descansar durante la navegación del barco en su viaje a Menorca. Hay camarotes para dos y hasta cuatro personas, con lo que las familias con niños podrán descansar juntos en un mismo lugar. Balearia incluso tiene en algunos de sus barcos camarotes especiales que las familias pueden compartir con su mascota, los llamados camarotes petfriendly. En estos camarotes encontrarás una cama para tu perro o gato y recipientes especiales para comida y agua. Para que a ellos tampoco les falte de nada y puedan disfrutar también del viaje en barco.


    En los meses de verano es cuando aumenta la frecuencia de los buques que unen Barcelona con Menorca y es cuando la naviera pone en marcha el fast ferry rápido entre Barcelona y Ciutadella. Se trata de una travesía en la que barcos como el Cecilia Payne o el Hypatía de Alejandría hacen esta ruta en 4 o 5 horas respectivamente. Esta velocidad de conexión a la hora de realizar la ruta hace posible llegar a las ocho y media de la tarde a Menorca habiendo partido desde Barcelona a las cuatro y media de la tarde. Ideal para aquellos que van muy justos de tiempo y quieren aprovechar al máximo su estancia en la isla.


    Además, este horario del fast ferry de 4 horas hace que volar en avión a Menorca ya no sea tanto ahorro de tiempo pues, al igual que en el embarque en ferry, para volar tienes que estar en el aeropuerto con al menos una hora o más de antelación, debido a los controles sanitarios, de documentación y de equipaje. En los embarques y desembarques en ferry, pese a que también se realizan estos procedimientos, se realizan de una forma más rápida, sobre todo si hablamos de conexiones nacionales, como esta de Barcelona a Ciutadella.


    En conclusión, la ruta de Balearia que une Barcelona con Ciutadella (al oeste de la isla de Menorca), mantiene durante el invierno una conexión diaria - excepto los Sábados - hasta el mes de Junio, cuando comienzan a operar las rutas de los fast ferrys y otras opciones en función del calendario. Busca de entre todas cual es la que mejor se adecúa a tus vacaciones y presupuestos y prepárate para embarcar.


    Horarios ferry Barcelona Ciutadella Menorca 2022

Ferry Ibiza