Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • ferry descuento residente

    24 de Febrero de 2021

    Información sobre el descuento de residentes para viajar en ferry

    Descuento de residentes para viajar en ferry

    ¿A quién le corresponde el descuento de residente? El descuento de residentes es una bonificación en los precios de billetes de ferry que se aplica a todos aquellos pasajeros que acrediten su residencia.


    Todos los residentes en las Islas Baleares podrán ser beneficiarios de este descuento en las rutas entre islas (Ibiza Formentera, Palma Ibiza, Palma Formentera, Alcudia Ciutadella, Formentera Ibiza, Ibiza Palma, Formentera Palma y Ciutadella Alcudia), tanto en una dirección como en otra.


    Todos los residentes en las Islas Baleares podrán ser beneficiarios de este descuento en todas las rutas que conectan las Islas Baleares con la península (Formentera Denia, Ibiza Denia, Ibiza Valencia, Ibiza Barcelona, Palma Denia, Palma Valencia, Palma Barcelona, Alcudia Barcelona y Ciutadella Barcelona.


    Todos los pasajeros con residencia en Ceuta podrán beneficiarse del descuento de residente para la ruta Ceuta Algeciras y Algeciras Ceuta.


    Todos los pasajeros con residencia en Melilla podrán beneficiarse del descuento de residente para las rutas Melilla Motril (Almería), Melilla Málaga y desde la península a Melilla, Motril Melilla y Málaga Melilla.


    El importe de la bonificación por residencia difiere del lugar de residencia que se acredite y de la ruta que se realice.


    En las rutas entre la península y las Islas Baleares (tanto para ir como para volver) a los residentes en Islas Baleares se les aplicará un 75% de descuento sobre la tarifa normal en el precio del pasaje correspondiente únicamente a los pasajeros.


    En las líneas interinsulares entre Mallorca y Menorca (Alcudia Ciutadella) y Mallorca e Ibiza (Palma Ibiza) se aplicará un 75% de descuento sobre el precio de tarifa normal al precio de los pasajeros residentes en Islas Baleares.


    En la ruta entre las islas de Ibiza y Formentera se aplicará un 75% de descuento en la tarifa normal de los pasajeros para todos aquellos residentes en alguna de las islas Menorca, Mallorca o Ibiza. Los pasajeros residentes en la isla de Formentera que embarquen en la línea entre Ibiza y Formentera se les aplicará un 89% de descuento sobre la tarifa normal en el precio de los pasajeros, al considerar a Formentera doble insularidad.


    Para los pasajeros residentes en Ceuta se les aplicará un descuento del 75% del precio de la tarifa en la ruta Ceuta - Algeciras.


    Para los pasajeros residentes en Melilla se les aplicará un descuento del 75% del precio de la tarifa en las rutas Melilla - Málaga y Melilla - Motril.


    El sistema de reservas de billetes de ferry de la naviera Balearia está integrado en el Sistema de Acreditación de Residencia Automatizado del Ministerio de transporte por lo que, en el momento de realizar la reserva de los billete en las rutas subvencionadas, sólamente será necesario que el pasajero introduzca, su documento de identidad DNI o NIE junto a su nombre y apellidos, tal y como aparecen de forma literal en dicho documento.


    El sistema SARA constatará que el pasajero es beneficiario de dicha subvención al reunir las condiciones exigidas y podrá comprar el ticket sin incidencias, acreditando su identidad a través de los mismos medios que los pasajeros sin derecho a bonificación.


    En caso de que al consultar al sistema SARA éste deniege la subvención, el pasajero podrá justificar su derecho a recibir dicha bonificación mostrando su certificado de residencia, junto a su DNI, NIE o pasaporte con el que acreditará su identidad.


    ATENCIÓN: Estos descuentos se aplican sobre el precio de la tarifa, excepto la diferencia respecto a la butaca de clase superior o camarote ocupado por una sola persona (Ley 6/2018 de 3 de julio de 2018 de subvenciones al transporte marítimo). Los descuentos se aplican sólo a pasajeros, no a coches u otro tipo de vehículos.


    ATENCIÓN: Siguiendo las exigencias de la nueva normativa de bonificaciones al transporte marítimo, recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, los descuentos y bonificaciones para residentes en Islas Baleares, Ceuta y Melilla se aplicarán en el paso final de la compra de los billetes de barco.


    Descuento de residentes para viajar en ferry

Ferry Ibiza