Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Nuevo fast ferry eléctrico
    Ibiza Formentera

    18 de Enero de 2022

    Nuevo Fast ferry eléctrico en la ruta Ibiza Formentera

    Nuevo Fast ferry eléctrico en la ruta Ibiza Formentera

    Actualizado el
    18 de Enero de 2022


    Balearia va a presentar el próximo día 19 de Enero de 2022 a las 13:00 horas su nuevo ferry eléctrico de cero emisiones en las estancias y aproximaciones a puerto y con uso experimental de hidrógeno, lo que Balearia ha denominado la Green Travel Experience. La presentación se llevará a cabo por parte del presidente de la compañía, Adolfo Utor, en el stand que la naviera ha preparado este año 2022 en el pabellón 10, stand 10 D 10, y contará con la presencia de, además de FerryIbiza, de la presidenta de la Comunitat de Illes Balears, Francina Armengol.


    Este buque, que conectará Ibiza y Formentera a partir del año 2023, será un fast ferry tipo doble ended. NOTA: Un ferry tipo DOBLE ENDED es un barco de dos extremos en el que los coches se pueden cargar y descargar en ambos extremos de la embarcación y la dirección de viaje cambia para que la proa se convierta en la popa. Cuando la ruta entre dos puertos es corta, como en el caso de la ruta de ferry Ibiza Formentera. En esta ruta el tiempo de maniobra de la embarcación para entrar y salir de los muelles es una parte significativa del tiempo total de la travesía por lo que minorándolo se baja el tiempo total de navegación. Además, las maniobras en puerto tienen un alto consumo de combustible que de esta manera también se disminuyen. Otra ventaja es que al utilizar un sistema de propulsión azimutal el buque tendrá las mismas características de manejo cada vez que entre o salga de una terminal, mejorando su potencia de frenado e incrementando su maniobrabilidad. Por consiguiente, aumentando la seguridad en las maniobras en puerto.”.


    De aproximadamente 16 metros de manga y menos de 80 metros de eslora el nuevo buque debe tener una mayor capacidad de pasajeros y carga que el Posidonia. Combinará un sistema híbrido - eléctrico y diesel - usando propulsores Azimutales y será de emisiones cero mientras se encuentre en los puertos de Ibiza y Formentera al poner en marcha sus baterías eléctricas.


    La puesta en marcha de este tipo de barcos en Ibiza puede que no sea la última incorporación ya que han de dar paso al relevo de los buques Virot y Posidonia que en breve no cumplirán la normativa establecida, por lo que no será de extrañar futuras nuevas incorporaciones a su flota.


    Nuevo Fast ferry eléctrico en la ruta Ibiza Formentera

Ferry Ibiza