Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Confinamiento Palma de Mallorca
    Septiembre 2020

    28 de Septiembre de 2020

    Noticias de última hora sobre el confinamiento de barrios en Palma de Mallorca a partir del viernes, 28 de Septiembre de 2020

    Última hora del confinamiento de Ibiza y San Antonio

    Actualizado el
    28 de Septiembre de 2020


    Las medidas impuestas por el Consell en las que se llevó a cabo una restricción de la movilidad en ciertos barrios de la ciudad de Palma está comenzando a producir drásticos descensos en el número de contagios con lo que se prueba que estas medidas adoptadas, pese a que puedan parecer despropocionadas o injustas, son efectivas.


    De hecho, gracias a los avances y sobre todo a la disminución en el número de contagios que se están registrando en los últimos días en el barrio de Son Gotleu dejarán de llevarse a cabo estas medidas. Pese a que la mayoría de la ciudadanía afectada de estos barrios, unas 23.000 personas, han cumplido con disciplina y buen hacer las medidas adoptadas, la policía municipal de Palma ha registrado algunas incidencias al respecto y ha llevado a cabo algunas intervenciones que han derivado en sanciones administrativas a los infractores.


    La apertura del curso escolar también se está desarrollando con normalidad en general si bien un número muy pequeño de escolares y aulas ha tenido que ser puesto en cuarentena domiciliaria al haberse detectado algún caso positivo entre el alumnado y el personal docente.


    Desde el pasado viernes, 18 de Septiembre de 2020, a las 22:00 horas nuevas zonas de la Avenida Arquitecte Benassar de Palma de Mallorca ) tendrán restricciones en la movilidad de sus residentes.


    Con el propósito de seguir frenando la curva de contagios producidos por el Covid19 esta nueva zona se unirá a los barrios de Son Gotleu, Can Capes, la Soledad Nord y una parte de San Canals de la ciudad de Palma que todavía hoy mantienen un número elevado de contagios en las últimas semanas.


    Durante al menos dos semanas se prohibirá la entrada o salida de estos barrios de Palma de Mallorca a toda persona exceptuando a las que vayan a realizar ciertas necesidades básicas como el cuidado de personas con imposibilidad de movilidad, hacer la compra, ir al trabajo o al colegio y otras cuasas de fuerza mayor. Se prohiben las reuniones de más de cinco personas por regla general si no viven en el mismo domicilio exceptuando la presencia en funerales (a los que pueden acudir un máximo de 15 personas), los viajes en transporte público y en puestos de trabajo. Bares y otro tipo de negocios de restauración tendrán que cerrar antes de las 22:00 horas durante estas dos semanas y verán reducido su aforo al 50 por ciento.


    En esta página seguiremos informando de esta situación.


    Confinamiento Palma de Mallorca · 28 de Septiembre de 2020

Ferry Ibiza