Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Confinamiento Ibiza San Antonio
    Octubre 2020

    02 de Octubre de 2020

    Noticias de última hora sobre el confinamiento de barrios en Ibiza y San Antonio (Ibiza) el viernes, 02 de Octubre de 2020

    Última hora del confinamiento de Ibiza y San Antonio

    Actualizado el
    02 de Octubre de 2020


    Hoy, viernes 2 de Octubre a partir de las 22 horas, y durante al menos dos semanas, se amplian a toda la ciudad de Ibiza las medidas que hasta ahora sólo estaban vigentes en el barrio del Eixample. Desde el pasado viernes, 18 de Septiembre de 2020, a las 22:00 horas el barrio del Eixample de Ibiza y el casco urbano de San Antonio (Ibiza) están confinados con restricciones en la movilidad de sus residentes.


    Por otro lado, en San Antonio, gracias a la mejora de las cifras durante estas dos semanas de confinamiento, espera que se levanten, total o parcialmente, las medidas de restricción a la movilidad y de reunión que se han llevado a cabo, si bien podrían alargarse al menos una semana más.


    El propósito y objetivo sigue siendo el de frenar la curva de contagios por el Covid19 que en estos barrios ha sufrido un importante incremento en las últimas semanas. Se trata de frenar el número de contagios entre los residentes de estos barrios.


    La zona de la ciudad de Ibiza que confinada es el barrio del Eixample, también conocido como Eivissa Centre, entre el primer cinturón de ronda, la avenida de España y la avenida de Ignasi Wallis. Y en el caso de la ciudad de San Antony el perímetro que se confinará estará en el centro de la localidad, de mayor concentración de población, en un área limitada por el paseo marítimo, la calle Johann Sebastián Bach, la calle José Ramón y Cajal y la avenida Isidor Macabich, todo ello pendiente de confirmación oficial en el boletín.


    Las restricciones que llevan ya quince días son:


    - se prohibirá entrar o salir de estas zonas de Ibiza excepto para necesidades básicas como hacer la compra, el cuidado de personas mayores o vulnerables, la atención sanitaria, acudir al trabajo o al colegio o por causa de fuerza mayor.


    - También estarán prohibidas las reuniones de más de cinco personas que no convivan en el mismo domicilio excepto en los funerales (cuyo aforo no podrá superar las 15 personas), en el transporte público y en los centros de trabajo.


    - Los negocios de restauración y bares reducirán su aforo al 50 por ciento y están obligados al cierre antes de las 22 horas.



    Como resumen de las primersa semanas de confinamiento en Ibiza y San Antonio cabe destacar la protesta realizada por algunos comerciantes y vecinos de ambas localidades por las medidas de restricción de movilidad impuestas, que se han llevado a cabo sin incidentes. Por otro lado, finalmente, el gobern autorizó la realización de actos religiosos con lo que el aforo de iglesias y lugares de culto queda exento de las nuevas restricciones.


    Parece que, en base a los datos de contagios y hospitalizaciones, estas medidas de restricción de la movilidad están consiguiendo frenar el número de personas contagiadas en las islas pitiusas ya que en la mayoría de los casos los contagios provienen de personas que, o bien no presentan síntomas o presentan síntomas leves. El descenso en el número de contagios diarios y el freno en las hospitalizaciones e ingresos uci nos ha llevado a que, por ejemplo, este fin de semana no se hayan registrado nuevos casos en Formentera.


    Tras esta semana en las que las medidas de restricción de movilidad seguirán vigentes se volverá a evaluar su efectividad y se verá si es necesario mantenerlas durante algún tiempo más o no.


    Puntualmente seguiremos actualizando esta información.


    Confinamiento Ibiza San Antonio · 02 de Octubre de 2020

Ferry Ibiza