Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • ferry Barcelona Menorca rápido

    06 de Junio de 2022

    ferry Barcelona Menorca rápido de Balearia, sólo 3:30 horas directo a Ciutadella

    ferry Barcelona Menorca rápido

    Actualizado el
    06 de Junio de 2022


    Desde ya y hasta mediados del mes de Octubre de 2022 la naviera Balearia ha posicionado al buque Cecilia Payne en la ruta Barcelona Menorca. La renovación y mejora de esta embarcación va a propiciar que la duración del trayecto entre Barcelona y el puerto de Ciutadella (al oeste de Menorca) sea de tan solo 3 horas y media.


    Información: ferry Barcelona Menorca rápido
    fast ferry rápido sólo 3:30 horas
    precio por persona desde 45€ por trayecto
    precio con coche desde 39€ por trayecto
    para viajar: del 03 Junio al 16 Octubre 2022


    Como en años anteriores, la salida está prevista desde el puerto de Barcelona a las 16:30 horas, con llegada al puerto de Ciutadella a las 20:00. Se trata de un horario ideal para aprovechar todo el fin de semana, por ejemplo, si sales los Viernes del trabajo.


    La renovación de los motores del buque Cecilia Payne ha conseguido minorar el tiempo total que se emplea en navegar entre Barcelona y Menorca en ferry, pasando de las 6 horas que se tardaba hace unos años a las 5 horas y 4 horas de duración antes de la pandemia y llegando a las 3:30 horas que emplea ahora el barco de Balearia.


    Este fast ferry sólo está disponible durante los meses de verano (de Junio a Septiembre pasando por Julio y Agosto), pasando de realizar este trayecto, Barcelona - Menorca, que suele llevar entre 7 y 8 horas en total a la opción de hacerlo en menos de 4 horas. Durante el resto del año los ferrys que hacen esta ruta suelen ser todos nocturnos, a partir de las 21 o 22 horas, llegando a Menorca sobre las 5 o 6 horas de la mañana. Un horario ideal para ir durmiendo mientras vas navegando.


    Otras navieras, como pueden ser Trasmediterránea - Trasmed o GNV no tienen esta opción de ferry rápido ni siquiera en verano y, pese a que sus precios son más baratos que el del fast ferry de Balearia, la duración de sus trayectos es de entre 7 y 9 horas en total. Por eso, para aprovechar tus vacaciones, recomendamos Balearia aunque no sea barato.


    ¿Qué tu presupuesto es muy ajustado y prefieres viajar por algo más económico? Pues tu alternativa viajando en ferri para por reservar alguna de las butacas más económicas del barco (Sirena o Lobby Bar) y descansar cómodamente las 7 u 8 horas del viaje que, como ya te hemos dicho, se suele realizar por la noche.


    Nuestra recomendación es que, por un poco más, viajes en el ferry rápido de 3:30 horas y así empieces a disfrutar de tus vacacaciones cuanto antes. Embárcate ya!


    Condiciones Oferta
    precios desde para viajar del 03 de Junio al 16 de Octubre 2022
    precios mostrados para reservas de 1 adulto con coche
    válido para reservas sólo ida con y sin coche
    Permite cambios (sujetos a retarificación) No permite anulaciones
    Válido para las rutas de ferry Barcelona Menorca (ferry bcn menorca) o Barcelona Ciutadella de Balearia
    Válido para la ruta de ferry Barcelona Menorca con coche de Balearia.
    Plazas limitadas reserva con antelación


    Puede ser que, por causas operativas o por las condiciones climáticas, los horarios de los barcos sufran variaciones.


    Si quieres saber los horarios del fast ferry Barcelona Menorca de Balearia haz click en el siguiente enlace: Horarios del ferry Barcelona Menorca rápido.

    Y si tienes preguntas sobre cual es el ferry más barato para viajar a Menorca, opiniones sobre los barcos y sus instalaciones o los precios para viajar a Menorca con el coche o cómo llevar tu mascota en el barco no tienes más preguntarnos o visitar esta we.


    ferry Barcelona Menorca rápido

Ferry Ibiza