Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Viajar a Ibiza
    desde Denia · Covid

    28 de Febrero de 2024

    Viajar a Ibiza desde Denia · Normativa Covid en Islas Baleares, certificados de vacunación, PCR o test rápido de antígenos

    Viajar a Ibiza desde Denia, Covid

    Actualizado el
    24 de Febrero de 2024


    INFORMACIÓN IMPORTANTE para los pasajeros de la naviera BALEARIA que viajan a Ibiza


    A TENER EN CUENTA: Hasta el 18 de Agosto de 2021, a la entrada en Islas Baleares, NO se requerirá la presentación de una prueba de test de SARS-COV-2 (TMA o RT-PCR) negativo 72 horas antes de embarcar o test rápido de antígenos, realizado máximo 48 horas antes, a todas aquellas personas que dispongan de un documento oficial acreditativo por su comunidad autónoma en el que se indique uno de los siguientes criterios:

    Certificado de Vacunación haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento o al menos una dosis de la vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento contra la Covid-19 dentro de los cuatro meses previos, siempre en los 14 días anteriores al viaje.

    Certificado de Recuperación de igual manera, aquellos pasajeros que acrediten por medio de un certificado médico que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses, también están exentos de la presentación de un test PCR con resultado negativo.


    Se deberá pasar un control documental presentando el código QR que habrá obtenido al rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) digital.


    Este control sanitario afecta a todos los pasajeros sin motivo justificado de viaje con destino final las Islas Baleares procedentes de cualquier comunidad autónoma española donde la incidencia acumulada (IA) de la COVID-19 a 14 días sea superior a 60 casos por 100.000 habitantes.


    Es obligatorio llevar la documentación que justifique el viaje para poder presentarla ante las autoridades en caso de que sea requerida. Toda la información relativa a la movilidad y el uso de transporte se puede encontrar en los boletines oficiales de cada comunidad autónoma.



    Nuevo servicio para realizar test de antígenos en la Terminal de Balearia en Denia (Alicante).


    Desde el 09 de Agosto de 2021 Balearia ha puesto en marcha, en su terminal de pasajeros de Denia (Alicante) un servicio para que todas aquellas personas que vayan a embarcar en Denia rumbo a Ibiza, Formentera o Palma de Mallorca, y necesiten presentar un test rápido de antígenos a su llegada al puerto, lo puedan realizar directamente en el puerto de Denia.


    Evidentemente, puedes realizar estos test PCR o test rápidos de antígenos en el laboratorio autorizado de tu localidad o confianza y es igualmente válido.


    El servicio para que te hagan un test rápido de antígenos hay que reservarlo con anterioridad y lo abonará cada cliente cuando se lo hagan. La empresa que realiza dichos test es la empresa Bioarray y para reservar dicho servicio lo puedes hacer a través del siguiente enlace https://bioarray.es/es/antigenos


    El horario de este servicio se abrirá al público 2 horas antes de la hora de salida del barco y se cerrará 30 minutos antes de la hora prevista de salida del ferry.


    Recuerda que sólo es necesario que presentes un resultado de test rápido de antígenos, realizado 48 horas de tu embarque, si no dispones de otro certificado que te libere de dicho requisito (certificado de vacunación UE, certificado de vacunación o exención de vacunación.


    Puedes ver toda la información detallada sobre los requisitos de entrada por las restricciones covid en Movilidad entre Comunidades y Provincias



    Actualizaremos la información a medida que vaya surgiendo

    Viajar a Ibiza desde Denia, Covid

Ferry Ibiza