Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Valencia Ibiza
    Semana Santa 2023

    12 de Febrero de 2023

    Horarios del ferry Valencia Ibiza, Semana Santa 2023

    Horarios del ferry Valencia Ibiza, Semana Santa 2023

    Actualizado el
    12 de Febrero de 2023


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Como todos los años por estas fechas ya están bastante claros los horarios programados por las distintas navieras que conectan Valencia con Ibiza en Semana Santa. Balearia ha continuado este año 2023 con una planificiación muy parecida a la de años anteriores y manteniendo las frecuencias y el barco que ha tenido durante todo el invierno. Si estabas esperando que los horarios estuviesen ya en firme aquí te lo presentamos para que vayas preparando tus vacaciones.


    Horarios del ferry Valencia Ibiza, Semana Santa 2023
    Fecha Valencia Ibiza
    Jueves, 06 Abril 2023 22:00 - 04:30
    Viernes, 07 Abril 2023 21:30 - 02:30
    Domingo, 09 Abril 2023 21:30 - 02:30
    Lunes, 10 Abril 2023 23:00 - 04:00
    No hay ferry el Sábado

    Si quieres viajar a Ibiza desde Valencia tienes que tener en cuenta, al menos, unas cuantas cosas sobre los horarios. La primera de ellas es que los ferries de Balearia salen desde el puerto de Valencia sobre las 10 de la noche, a veces antes, en ocasiones después, en función del día de la semana. La segunda cosa que debes tener en cuenta es que la navegación suele ser casi siempre nocturna. Es decir, sales sobre las 22:00 horas y vas a llegar a Ibiza enre las 02:30 y las 04:00 de la mañana. Y la tercera es que esta Semana Santa no hay salida el Sábado 09 de Abril.


    Con estas consideraciones ya expuestas te aconsejamos que planifiques bien tu bien para que cuando llegues a Ibiza no te quedes sin alojamiento u hotel en la isla, por ejemplo, o creas que vas a poder utilizar el transporte público y, a las horas a las que llega al puerto de Botafoc, no suele haber, por ejemplo, autobús urbano. Si viajas a Ibiza con tu coche, entonces, no tienes ningún tipo de problema. También te aconsejamos que reserves un camarote (sobre todos si viajas con niños o perros) para que podáis descansar durante la travesía.


    Según el día de Semana Santa en el que quieras embarcarte, Balearia ha propuesto un horario diferente (por causas operativas del puerto de Valencia) por lo que deberás consultar bien el día en el que viajas para asegurarte de la hora de salida de tu barco. Recuerda que si viajas con coche, debes estar en la terminal de embarque de vehículos de Balearia con al menos 90 minutos de antelación a la hora prevista de salida. Serán 60 minutos antes si vas a embarcar como pasajero sin coche.


    Los horarios descritos son sólo para la ruta de ferry Valencia Ibiza de Balearia. Dependiendo de tu lugar de residencia desde el que te desplaces, y sobre todo si viajas con coche, también puedes sopesar la alternativa de ir desde el puerto de Denia (en Alicante). Desde este puerto, desde donde también sale una ruta de ferry Denia Ibiza de Balearia, tendrás más horarios para viajar, siendo estás travesías diurnas, aunque quizás de mayor precio que las de Valencia.


    Hay otras navieras que también tienen salidas programadas para Semana Santa para que puedas viajar desde Valencia a Ibiza. Se trata de GNV y Trasmed (antiguamente conocida como Trasmediterránea) cuyas rutas también suelen ser por la noche y los precios de sus billetes más o menos parecidos a los de Balearia. Hasta el momento suelen tener unos barcos más lentos que los de Balearia pero ya han publicado nuevas adquisiciones y quizás alguno de ellos acaben en las rutas Baleares.


    Conecta Valencia con Ibiza esta Semana Santa y disfruta de tus vacaciones.


    Horarios del ferry Valencia Ibiza, Semana Santa 2023

Ferry Ibiza