Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Ibiza Valencia
    Semana Santa 2023

    12 de Febrero de 2023

    Horarios en el ferry Ibiza Valencia para Semana Santa 2023

    Horarios en el ferry Ibiza Valencia para Semana Santa 2023

    Actualizado el
    12 de Febrero de 2023


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Planifica ya tus vacaciones de Semana Santa y escápate de Ibiza rumbo a la península. Sube a los barcos de Balearia que conectan la isla con Denia, Barcelona y Valencia y disfruta de unas jornadas de descanso merecidas, conoce sitios nuevos, prueba su gastronomía y vive nuevas experiencias. Consulta los horarios previstos para Semana Santa 2023 por Balearia para esta ruta y empieza a hablar con tu pareja o amigos sobre cual va a ser vuestro nuevo destino.


    Horarios en el ferry Ibiza Valencia para Semana Santa 2023
    Fecha Ibiza Valencia
    Jueves, 06 Abril 2023 11:00 - 07:30
    Viernes, 07 Abril 2023 11:00 - 07:30
    Sábado, 08 Abril 2023 14:00 - 19:00
    Lunes, 10 Abril 2023 14:30 - 20:00
    No hay ferry el Domingo

    Balearia ya tiene publicados los horarios definitivos para poder viajar entre Ibiza y Valencia durante la celebración de Semana Santa. Como durante todo el invierno, no hay servicio de ferry en esta ruta para ir directo a Valencia, deberás buscar otras alternativas (ir a Denia por ejemplo) si tu fecha de viaje tiene que ser esa, sí o si. El barco sale de los muelles del puerto de Botafoc en Ibiza (no en la ciudad desde únicamente salen lo que van a Formentera, también llamados los rápidos que sólo tardan 30 minutos en llegar a la isla.


    Por contra, la duración de la travesía entre Ibiza y Valencia con Balearia está entre las 5 horas en el mejor de los casos (con el fast ferry) hasta 6 horas y media, cuando el ferry va lleno de pasajeros y coches o el mar está algo picado o sopla el viento, por lo que se aconseja paciencia. Este ferry, que realiza la travesía por el día, suele ser bastante más económico que otras rutas alternativas más rápidas, como los barcos que hacen Mallorca Denia y que, tras hacer una escala en Ibiza de 1 hora, hacen el trayecto Ibiza Denia y que llegan a la península en 2 horas. Compara ambas opciones, por precio y tiempo, y eligue la que más te convenga.


    La salida del puerto de Ibiza está prevista sobre las 11 de la mañana el Jueves y Viernes Santo, mientras que el barco saldrá a las 14:00 horas el Sábado y a las 14:30 horas el Lunes de Mona. Recuerda que si viajas con coche desde Ibiza tienes que estar 90 minutos antes de la hora de salida del barco en el acceso de vehículos en Ibiza. También recuerda que, si eres residente en islas baleares, tienes derecho a que se te aplique el descuento de residente a la hora de hacer la reserva por lo que no olvides incluir tus datos correctamente.


    Estos horarios son para la ruta en ferry Ibiza Valencia de Balearia. Como ya hemos dicho existen otras alternativas para llegar a la península en barco (hasta Denia o incluso de Ibiza a Barcelona en barco ). En esta web dispones de los diferentes horarios y acceso a un buscador de precios desde el que podrás comprar tus billetes de barco y conseguir tus tarjetas de embarque.


    Otras navieras italianas, GNV y Trasmed, también tienen salidas desde el puerto de Ibiza a Valencia pero no disponemos de información sobre sus horarios y precios, por lo que no podemos decirte las frecuencias que tienen ni si los precios son más o menos baratos que los de Balearia. Lo que si podemos decirte es que nosotros hemos viajado en camarote y butacas con Balearia en esta ruta y la relación calidad - precio ha sido bueno y el servicio a bordo ofrecido, a nuestro modo de ver, muy bueno.


    Ahora ya está en tu mano con qué naviera viajas de Ibiza a Valencia en Semana Santa. ¡Tú decides!.


    Horarios en el ferry Ibiza Valencia para Semana Santa 2023

Ferry Ibiza