Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Ibiza Mallorca
    Semana Santa 2022

    17 de Enero de 2022

    Horarios del ferry Ibiza Mallorca en Semana Santa 2022 desde Palma de Mallorca

    Horarios del ferry Ibiza Mallorca en Semana Santa 2022

    Actualizado el
    17 de Enero de 2022


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Por el momento, únicamente tenemos claro que durante los días de Semana Santa 2022 va a haber una conexión diaria y directa entre Ibiza y Palma de Mallorca. Balearia ha posicionado al ferry Eleanor Rooselvelt, el más moderno de su flota, conectando en fast ferry directo los puertos de Ibiza y Palma de Mallorca. Esta ruta Ibiza - Mallorca la lleva a cabo en sólo 2 horas de navegación. Se prevee un aumento de frecuencias en estas líneas si la demanda así lo permite y llegan los barcos adecuados para esta ruta.


    Horarios ferry Ibiza Palma de Mallorca Semana Santa 2022
    Fecha Ibiza - Palma de Mallorca
    Jueves, 14 Abril 2022 20:00 - 22:00
    Viernes, 15 Abril 2022 20:00 - 22:00
    Sábado, 16 Abril 2022 20:00 - 22:00
    Domingo, 17 Abr 2022 20:00 - 22:00
    Lunes, 18 Abril 2022 20:00 - 22:00

    Estos próximos días de Semana Santa vas a tener la opción de viajar entre Ibiza y Mallorca todos los días de manera rápida (en apenas 2 horas de navegación) y de forma directa al puerto de Palma de Mallorca. Balearia, que en los últimos años se ha consolidado como la naviera lider en conectar la península con las islas, está reforzando su interés por las rutas interinsulares de las Islas Baleares y ha posicionado al barco Eleanor Rooselvelt uniendo Ibiza y Mallorca tras venir de Denia. Todos los días de Semana Santa, empezando el día 14 de Abril (Jueves Santo) hasta el Lunes 18 de Abril (Lunes Santo o Lunes de Mona en las Islas Baleares se podrá embarcar en Ibiza y viajar hasta Mallorca. Este barco es el mismo en el que, desde Denia, se viajará a Palma. La hora prevista de embarque en Ibiza son las 20:00 horas de la tardes con llegada a Mallorca a las 22:00 horas.


    Si estás pensando en volver a Mallorca después de tus vacaciones de Semana Santa o quieres pasar unos días en la isla grande puedes embarcar en este buque y dejar que te lleve. Podrás viajar cómoda y tranquilamente sin apenas darte cuenta. Además disfrutarás de un buque rápido, moderno y completamente nuevo.


    Estamos a la espera de que nos confirmen que para estos días en especial, estamos hablando de Semana Santa, las frecuencias en ambos sentidos van a ser de dos diarias, o al menos, dos al principio de Semana Santa y dos al finalizar las vacaciones de Abril. Os informaremos si, finalmente, es así.


    Esta ruta adicional será asumida de alguna manera por algún otro barco distinto al buque Eleanor Rooselvelt, ya que, como os hemos comentado éste estará inmerso en la navegación entre Denia - Ibiza y Palma de Mallorca por lo que es materialmente imposible que, si sigue haciendo esta ruta triangular, haga más puertos en su navegación.


    Fijándonos en los horarios que tanto para ir como para volver tenemos en estos momentos seguros, la opción de difrutar de una excursión de un día de Ibiza a Palma de Mallorca nos obligaría a realizar, al menos, una noche en Mallorca. Nosotros os aconsejamos que si tenéis días de vacaciones vuestra escapada / excursión tenga una duración de, al menos, dos noches en Mallorca. De este modo, podéis embarcar en el Eleanor Rooselvelt para hacer la ruta Ibiza Mallorca saliendo de Ibiza a las 20:00 horas de la tarde, ya que vuestro regreso, en estos momentos, tendría que ser a las ocho de la mañana.


    Esperamos que, por el bien de los residentes en Ibiza, cuanto más cerca tengamos el verano mayores frencuencias de ferry haya entre Ibiza y Mallorca, y así podamos disfrutar de un mejor servicio de transporte entre una y otra isla a un precio razonable. Suponemos que el resto de los días del mes de Abril, Mayo y Junio los horarios serán parecidos y que en Julio y Agosto, Balearia tendrá preparada la operativa entre Ibiza y Mallorca al menos dos o tres frecuencias diarias.


    Como las rutas interinsulares son de vital importancia para los residentes de las Islas Baleares Balearia intenta, en la medida de sus posibilidades, mejorar los servicios de conexión entre las islas, aumentar el número de frecuencias entre todas ellas para dar más servicio de movilidad, modernizar sus barcos haciéndolos más ecológicos y sostenibles, digitalizando sus procesos de embarque y desembarque para minorizar el impacto de su huella ecológica para mantener los ecosistemas y el impacto social y local sobre los terriotrios.



    Todo ello se traduce en protocolos entre los que cabe destacar, en estos meses, los de mejora de la seguridad sanitaria en las terminales y a bordo de los barcos. La prioridad de salvaguardar la seguridad sanitaria de trabajadores y usuarios es primodial y en ella se enfocan sus esfuerzos. Además se han mejorado los espacios comunes de los buques, aumentando los espacios entre butacas, modernizando los camarotes, con lugares especiales para perros y gastos, con bodegas seguras para coches y todo tipo de grandes vehículos (furgonetas, caravanas y autocaravanas). Con el propósito de que cualquier viaje entre Ibiza y Mallorca no sólo sea el transporte de personas, coches y mercancías entre islas, si no parte de la experiencia de unas vacaciones que siempre recordarás.


    ¡Mallorca está más cerca de Ibiza de lo que crees!

    Horarios ferry Ibiza Mallorca · Semana Santa 2022

Ferry Ibiza