Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Ibiza Barcelona
    Semana Santa 2023

    14 de Febrero de 2023

    Horarios del ferry Ibiza Barcelona en Semana Santa 2023

    Horarios del ferry Ibiza Barcelona en Semana Santa 2023

    Actualizado el
    14 de Febrero de 2023


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Balearia ya ha publicado los horarios previstos para los días de Semana Santa 2023, de Jueves a Lunes de Mona, con lo que ya puedes hacer planes con los amigos o la familia para escaparte unos días a la península. Preparate tu maleta, echála al coche junto con las cosas de los niños y pon rumbo a Barcelona. Aunque esta Semana Santa, como por costumbre viene siendo en otras ocasiones, sólo dispones de un salida diaria desde ibiza hasta barcelona, con la misma Balearia, también puedes contemplar otras opciones de puertos de destino, con las que amoldar tus planes a los horarios. De momento, los horarios a Barcelona son estos:


    Horarios del ferry Ibiza Barcelona en Semana Santa 2023>
    Fecha Ibiza Barcelona
    Jueves, 06 Abril 2023 10:01 - 19:00
    Viernes, 07 Abril 2023 10:01 - 19:00
    Sábado, 08 Abril 2023 10:01 - 19:00
    Domingo, 09 Abril 2023 09:00 - 19:00
    Lunes, 10 Abril 2023 09:00 - 19:00
    ferry directo

    Se trata de una ruta que tiene una opción al día durante todos los días de Semana Santa, siendo el horario previsto de salida casi el mismo todos los días, las 10:01 de la mañana (salvo el Domingo y el Lunes de mona que es a las 09:00 horas de la mañana). Este ferry, directo entre Ibiza y Barcelona, tarda normalmente unas 7 - 8 horas en hacer la ruta entra la isla y Barcelona. Al tratarse de una travesía por el día, no es necesario que reserves un camarote para descansar ya que las butacas, incluso las de acomodación turista, son grandes, amplias e ideales para descansar durante el viaje mientras te entretienes con, por ejemplo, el entretenimiento de a bordo.


    Muchos de los residentes en ibiza soléis embarcar en esta ruta, Ibiza - Barcelona, porque es la mejor manera de llevar vuestro coche barato a la península. Sabemos, porque nos lo decís, que una vez que llegáis al puerto de Barcelona usáis vuestro coche para llegar a vuestro lugar de vacaciones. Muchos de vosotros váis en esta época del año a los Pirineos a esquiar y a hacer algo de turismo rural. Algo diferente a lo que tenemos en la isla. Esta Semana Santa también puedes embarcar el coche a Barcelona a un buen precio y seguir tu ruta hasta tu lugar de destino, cualquier día de Semana Santa.


    Recuerda que si vas a embarcar tu coche en el barco deberás estar en la zona de embarque de vehículos del puerto de Botafoc con al menos 90 minutos antes de la hora de salida del barco. También recuerda llevar todos los papeles reglamentarios del vehículo por si te los solicitan las autoridades a la salida en Ibiza o a tu llegada en Barcelona. Ya sabemos que lo tienes en cuenta pero no olvides añadir tu DNI a la reserva para que se aplique correctamente el descuento de residente en islas Baleares al que tienes derecho. Con este descuento, el precio de tu ferry se abarata bastante por lo que no olvides añadirlo.


    Este horario de Balearia que te hemos presentado es para la ruta en ferry Ibiza Barcelona . También puedes sopesar viajar a las ciudades de Valencia y/o Denia en Alicante. La ruta de barco Ibiza Valencia tiene una duración de unas 5 a 7 horas y también es diurna. En cuanto a precio está por lo general más o menos a la par del que va a Barcelona. El precio delfast ferry directo Ibiza Deniaes algo más caro que estos dos pero con una duración de entre 2 a 3 horas en total, cabe la pena comparar horarios y precios para poder elegir la mejor opción.


    Otras opciones que puedes barajar al barco de Balearia puede ser viajar con las navieras GNV y Trasmed. Personalmente, nuestra experiencia con Balearia ha sido más positiva que con estas compañías y si, es algo más caro viajar con Balearia por regla general pero, por el momento, preferimos sus barcos, algo más modernos y mejor cuidados. La duración de las travesías suelen ser parecidas y a veces es sólo cuestión de disponibilidad y gustos.


    Sea cual sea tu decisión final, lo importante es que viajes a Barcelona desde Ibiza esta Semana Santa.


    Horarios del ferry Ibiza Barcelona en Semana Santa 2023

Ferry Ibiza