Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Ibiza Barcelona
    Semana Santa 2022

    17 de Enero de 2022

    Horarios del ferry Ibiza Barcelona en Semana Santa 2022

    Horarios del ferry Ibiza Barcelona en Semana Santa 2022

    Actualizado el
    17 de Enero de 2022


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Los horarios del ferry Ibiza Barcelona de esta próxima Semana Santa 2022 ya están publicados junto con sus precios y ofertas, por lo que ya podéis ir planificando vuestras vacaciones y escapadas a la península. Por el momento, y como otras Semana Santas, las frecuencias entre la isla de Ibiza y Barcelona son las mismas que durante el resto del invierno y parecidas a las que se han hecho en otras Semanas Santas. El buque Nápoles es el barco posicionado por Balearia para realizar esta operativa. Con una duración aproximada de 9 horas, se trata de una navegación diurna directa entre ambos puertos, sin escalas (la competencia de Balearia, GNV, Transmed, suelen hacer escala en Palma de Mallorca.


    Horarios ferry Ibiza Barcelona Semana Santa 2022
    Fecha Ibiza - Barcelona
    Jueves, 14 Abril 2022 10:01 - 19:00
    Viernes, 15 Abril 2022 10:01 - 19:00
    Sábado, 16 Abril 2022 10:01 - 19:00
    Domingo, 17 Abr 2022 no hay ferry
    Lunes, 18 Abril 2022 10:01 - 19:00

    La ruta entre Ibiza y Barcelona de Balearia mantiene, durante los días de Semana Santa 2022, las mismas frecuencias de viaje entre ambas ciudades que durante el resto del invierno, una diaria durante toda la semana excepto un día a la semana para descanso de la tripulación, que en esta ruta es los Domingos. La naviera con sede central en la ciudad de Denia (Alicante) ha programado al buque Nápoles en esta ruta Ibiza - Barcelona, desde el día 14 de Abril (Jueves Santo), al Lunes 18 de Abril (Lunes de Mona en Cataluña y Valencia) excepto el Domingo.


    Puedes comenzar tus vacaciones de Semana Santa saliendo el Jueves 14 de Abril, primer día de vacaciones en Ibiza, con salida a las 10:01 horas y llegando el mismo día da Barcelona unas 9 horas después a Barcelona. Puede parecerte mucho tiempo 9 horas pero cuando lo que llevas contigo es tu coche, tu familia, y todas las cosas que caben en él el ahorro frente a otros medios como el avión es considerale. El buque que ahora mismo está previsto que haga esta ruta es el ferri Nápoles.


    El regreso desde Barcelona a Ibiza se suele realizar por la noche y dura, como la ida, más o menos entre 8 y 9 horas en total. Al tratarse de viajes por la noche, que suelen comenzar sobre las 20:00 horas, más o menos, te aconsejamos que mires la opción de viajar en camarote. Ganarás privacidad, comodidad y horas de descanso.


    Para aquellos que quieran que su travesía sea más corta sólamente mencionarles las rutas alternativas a Valencia (unas 5 0 6 horas) o a Denia Alicante (entre 2 horas el ferry directo y 3 horas y media el ferry a Formentera) como opciones a tener en cuenta.


    Esta ruta, el ferry Ibiza Barcelona es una de las rutas que durante los meses de verano suele tener más refuerzos, incrementándose el número de viajes entre un puerto y otro. En Semana Santa, como el resto del invierno y parte de los meses de Abril, Mayo y Junio, seguramente no haya más que estos horarios en ambos sentidos y habrá que esperar al verano para que las travesías sean más rápidas (7 horas) y diarias.


    Por todo esto, no se esperan diferencias en los horarios o en las fechas de navegación que no sean las ya mencionadas y vigentes de los meses de invierno. A partir de la segunda quincena de Junio, con toda probabilidad veremos en el calendario de salidas, nuevos horarios, más frecuencias, menos horas y recorrido y, como siempre, buenos precios y ofetas para residentes y sus familias.


    A bordo del barco Nápoles de Balearia podrás encontrar un gran espacio pensando para albergar todo tipo de vehículos, pequeños y grandes, para que todos aquellos que queráis viajar con vuestra furgoneta o caravana a la península lo podáis hacer sin ningún tipo de problema. Un buque recientemente reformado, con nuevas butacas y espacios comunes, donde se ha mejorado el entretenimiento a bordo, se han digitalizado los procesos de embarque, y pensado en que la experiencia de cada cliente sea satisfactoria desde el primer momento de subir a bordo.



    Especial interés se ha mantenido por seguir a rajatabla todas y cada una de los consejos obligatorios que se han puesto para intentar frenar la propagación del Covid, tanto durante los momentos previos y post embarque, como durante la navegación en los buques, pensando tanto en los usuarios de los barcos, como en la tripulación de todos ellos. En mar y en tierra. Además de la seguridad la apuesta continua de Balearia por la innovación, la digitalización, el desarrollo sostenible de las rutas marítimas y el impacto social local son puntos fundamentales en el día a día de esta naviera que se reflejan a la hora de tomar la decisión de compra por parte del cliente. Y por todo ello los residentes ven en esta naviera el mejor instrumento para poder transladarse a la península.


    ¡Embarca rumbo a Barcelona y disfruta cuanto antes de tus vacaciones!

    Horarios ferry Ibiza Barcelona · Semana Santa 2022

Ferry Ibiza