Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Formentera Denia
    Semana Santa 2022

    17 de Enero de 2022

    Horarios del ferry Formentera Denia Semana Santa 2022

    Horarios del ferry Formentera Denia en Semana Santa 2022

    Actualizado el
    17 de Enero de 2022


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Los horarios de invierno ya publicados de la ruta de ferry Formentera Denia para los meses de invierno serán los mismos horarios que para la próxima Semana Santa 2022, con lo que sólamente habrá una opción directa a Denia (Alicante) partiendo desde el puerto de La Savina. Este viaje se hará en el ferry Ramón Llull de Balearia, que realiza esta ruta en sólo 2 horas de duración. La otra opción que tienes, si estas opciones no te vienen bien, es hacer escala en Ibiza, aunque, dependiendo de las horas, quizás tengas que cambiar de barco e ir desde el puerto de Ibiza ciudad al de Botafoc para subir al ferry con destino Denia.


    Horarios ferry Formentera Denia Semana Santa 2022
    Fecha Formentera - Denia
    Jueves, 14 Abril 2022 no hay servicio de ferry
    Viernes, 15 Abril 2022 19:00 - 21:00
    Sábado, 16 Abril 2022 19:00 - 21:00
    Domingo, 17 Abr 2022 19:00 - 21:00
    Lunes, 18 Abril 2022 19:00 - 21:00

    Si al llegar Semana Santa de 2022 te apetece escapar de Formentera, conducir por la península, y disfrutar de un rincón mágico en la montaña o perdido entre la multitud de una gran ciudad, puedes ir mirando los horarios y ofertas que Balearia tiene preparado para residentes que quieran viajar a Denia. Aprovecha que el Lunes 18 de Abril (Lunes Santo o Lunes de Mona) es fiesta en las Islas Baleares y en la Comunitat Valenciana y extiende al máximo esta escapada. Desde el Viernes 15 de Abril tienes al menos una conexión directa entre ambos puerto, Formentera y Denia, tanto para ir como para volver.


    Si quieres hacer tu viaje en sólo dos horas, el ferry directo, tendrás que embarcar en el buque que sale desde Formentera a las 19:00 horas y llega a Denia sobre las 21:00 horas. Si, no es la mejor manera de aprovechar el día, pero es ideal para aquellos que tienen que trabajar y nada más cerrar la persiana comienzan sus vacaciones. La otra opción es viajar a la península haciendo escala en Ibiza. Recuerda que con esta opción deberás hacer cambio de muelle, yendo del puerto de Ibiza al de Botafoc. Deja suficiente tiempo entre ambos barcos para no perder la conexión.


    Es decir, si quieres viajar directo en ferry entre Ibiza y Denia en Semana Santa tendrás que embarcarte en el ferri Ramón Llull. Si no te importa viajar con escala en Formentera y poder disfrutar del fast ferry más moderno de Balearia puedes viajar en el Eleanor Rooselvelt.


    Para los horarios de regreso a Formentera durante los días de Semana Santa puedes elegir entre viajar directo en el Ramón Llull por la mañana, sobre las 08:00 de la mañana, o viajar algo más tarde, sobre la una del mediodía, en función de los días de la semana.


    Estos horarios que son los mismos que los que hay en invierno, obligan a que si quieres hacer algo parecido a una excursión de un día de Formentera a Denia, debas quedarte a dormir al menos una noche en la península. Lo cual no es mala idea ;). En base a la demanda de la ruta Formentera Denia quizás Balearia tome la decisión de incorporar y reforzar esta ruta con algún barco más, ampliando las opciones para viajar en ambos sentidos. Si se da el caso os informaremos puntualmente de ello.


    Al ser estos horarios de invierno los que se van a mantener durante la Semana Santa serán, con toda probabilidad los que se mantengan durante los meses de Abril, Mayo y parte del mes Junio. Una vez nos adentremos en los meses de Julio y Agosto, se verán aumentadas las frecuencias entre Formentera y Denia, seguramente hasta tres conexiones en ambas direcciones ya que la demanda de viajar a y hacia Formentera se ha incrementado durante estos años, sobre todo a raíz del Covid.


    La ruta Formentera Denia de Balearia se lleva a cabo con los barcos Ramón Llull y el moderno Eleanor Rooselvelt. Estos dos barcos son los únicos buques que realizan de manera directa la conexión de Formentera con la península. No hay ninguna otra naviera de la competencia (Trasmed, GNV y ni siquiera Trasmapi) que una la isla y la península sin tener que pasar al menos por Ibiza. Aún así, la duración de estas travesías no las hace nada atractivas y todos aquellos que quieren ir a Formentera eligen Balearia como su naviera favorita.


    También, para mejorar todos las aspectos de la experiencia a bordo de los pasajeros, Balearia viene apostando muy fuerte en la mejora continua de todos y cada uno de los momentos en los que todo tipo de clientes se encuentran en sus buques. Todo tipo de familias, numerosas, monoparentales, pasajeros que viajan con su vehículo y aquellos que se llevan también a su perro de vacaciones, tienen a su alcance mejoras que hacen más cómoda y segura su estancia en los barco de Balearia. Se han mejorado la calidad de las acomodaciones, se han puesto salones privados para aquellos que quieran trabajar y un amplio, variado y cuidado menú en el restaurante pensando en todo tipo de usuario. Balearia a la vanguardia del servicio a su cliente.


    ¡Embarca en Formentera hacia tus vacaciones. Te esperan a tu llegada a Denia!

    Horarios ferry Formentera Denia · Semana Santa 2022

Ferry Ibiza