Las noticias más importantes de Ferry Ibiza

  • Horarios ferry Barcelona Ibiza
    Semana Santa 2023

    14 de Febrero de 2023

    Horarios del ferry Barcelona Ibiza en Semana Santa 2023

    Horarios del ferry Barcelona Ibiza en Semana Santa 2023

    Actualizado el
    14 de Febrero de 2023


    compara todos los
    Horarios y Precios >>

    Ya tenemos los horarios previstos por Balearia para conectar la ciudad de Barcelona y la isla de Ibiza duranta los días de Semana Santa en 2023. Del 6 al 10 de Abril podrás navegar, en ferri directo hasta la isla, saliendo de Barcelona. Balearia ha mantenido los horarios y frecuencias que tiene durante los meses de invierno y la navegación nocturna se mantiene también durante estas fechas. Más adelante, al acercarse el verano, quizás aumenten el número de frecuencias semanales entre Barcelona e Ibiza pero, por el momento, esta próxima Semana Santa van a ser los siguientes:


    Horarios del ferry Barcelona Ibiza en Semana Santa 2023
    Fecha Barcelona Ibiza
    Jueves, 06 Abril 2023 22:01 - 06:00
    Viernes, 07 Abril 2023 22:01 - 06:00
    Sábado, 08 Abril 2023 20:00 - 06:00
    Domingo, 09 Abril 2023 20:00 - 06:00
    Lunes, 10 Abril 2023 22:01 - 06:00
    ferry directo

    La ruta de ferry entre Barcelona e Ibiza de Balearia es una ruta nocturna en la que el ferry suele emplear entre 8 y 10 horas, en función del día de navegación y el tipo de barco que la realiza (no es lo mismo que sea un ferri que un fast ferry). Aún así, durante los meses de invierno e incluyendo los días de Semana Santa, la duración total de esta travesía no baja de esas 8 horas. En verano, cuando los fast ferries directos de Balearia entran en esta ruta, el viaje puede viajar hasta unas 6 horas, más o menos, pero ahora no es el caso.


    El caso es que el barco de Balearia sale el Jueves, Viernes y Lunes de Semana SAnta a las 22:00 horas del puerto de Barcelona. Mientras que el Sábado y Domingo, 8 y 9 de Abril de 2023, la hora prevista de salida en estos momentos son las 20:00 horas de la tarde. Como ya hemos dicho, tras 6 u 8 horas de navegación según los días que viajes, llegarás al puerto de Ibiza, a los muelles de Botafoc, a las 06:00 de la mañana. Una buena hora para comenzar a trabajar si eres transportista, repatidor de mercancías, viajas con tu furgoneta, o la mejor manera de aprovechar tus vacaciones si tu viaje es de placer.


    Al tratarse de un viaje totalmente nocturno, en el que vas a pasar toda la noche, te aconsejamos que, por un poco más, reserves uno de los camarotes del barco. Viajando en camarote podrás descansar y dormir durante toda la travesía, tendrás mayor comodidad - y mira que las butacas son grandes y cómodas - privacidad, y podrás dejar todo tu equipaje de mano y pertenencias con tranquilidad. Además, si viajas con tu familia, amigos o compañeros de trabajo, podéis compartir el precio del camarote entre todos, con lo que el viaje os saldrá mucho más barato.


    Estos horarios de Balearia son para la ruta en ferry Barcelona Ibiza. Otras rutas de Balearia conectan también la penísula con la isla de Ibiza. Desde la ciudad de Valencia, y también en una ruta nocturna, hay un ferry Valencia Ibiza , cuya duración suele estar entre las 5 y 8 horas, según el día que viajes. Desde Denia (en Alicante), tienes la opción de viajar de día y en sólo 2 horas en el ferry Denia Ibiza. Esta última opción es algo más cara que las anteriores. Te toca a tí sopesar si prefieres viajar de noche en una travesía de unas 8 horas o prefieres un ferry más rápido que, viajando de día, te deje en Ibiza.


    Desde el puerto de Barcelona también operan las navieras GNV y Trasmed (antes Trasmediterránea). La operativa que tienen es bastante parecida, enfocada al transporte de mercancías, furgonetas y coches, en travesías nocturnas con más de 9 horas de duración. Con ellas no hay alternativas posibles de otros recorridos que puedan hacer de día la travesía entre la península e Ibiza. Muy parecidas en cuanto a precio final las diferencias entre navieras se encuentra en que Balearia tiene barcos más modernos y una servicio de tripulación muy bueno (aunque los precios no sean tan baratos).


    Para nosotros, la mejor manera de viajar en barco desde Barcelona a Ibiza es embarcando con Balearia.


    Horarios del ferry Barcelona Ibiza en Semana Santa 2023

Ferry Ibiza